Como parte de las acciones preventivas, el Ministerio de Salud anunció la suspensión de actividades de concentración masiva de personas para evitar la propagación.
Con este plan se espera eliminar toda actividad que propicie una cantidad muy elevada de cadenas de transmisión simultáneas.
El Gobierno recuerda que estas medidas son temporales y fue firmado por el Presidente Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas.
5 aspectos para evitar Covid-19 en eventos masivos
-
El decreto establece que deberán suspenderse por medio de la medida sanitaria: los conciertos, los espectáculos públicos, los campos feriales, las actividades taurinas y ecuestres, eventos deportivos competitivos y recreativos, las actividades realizadas en los teatros Nacional y Melico Salazar u otros eventos deportivos con características similares que defina la autoridad sanitaria.
-
Quedan excluidas de la disposición del Decreto Ejecutivo las actividades que se efectúen en sitios de reunión pública, según se especifica en las medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva, definidas por el Ministerio de Salud para la atención de la alerta sanitaria por COVID-19.
-
El Ministerio de Salud no otorgará autorizaciones sanitarias para actividades de concentración masiva de personas durante la vigencia de la alerta sanitaria por COVID-19.
-
Las disposiciones del decreto ejecutivo se revisarán de manera bisemanal y actualizarán de ser necesario por el Ministerio de Salud, de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en el territorio nacional.
-
El Ministerio de Salud está facultado para realizar las acciones de inspección, vigilancia y control.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-