Aunque en el país existen iniciativas como Empléate o Mi primer empleo, un estudio reciente dio a conocer que 307.781 jóvenes no tienen un trabajo. Tampoco están matriculados en el sistema educativo público ni privado.
Esta cifra representa el 17% del total de 1.8 millones de personas que viven en nuestro país, con edades entre los 12 y 35 años.
Según el análisis, actualmente, las personas que solo trabajan representan el 33% del total de los jóvenes, unas 594.000 personas en ese rango de edad; los que solo se dedican a estudiar son alrededor de 684.000 de los menores de 35 años. Los que estudian y trabajan representan apenas el 12% es decir, 216.000 jóvenes.
Este estudio no revela las causas, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Trabajo aseguran que tiene que ver con la pobreza y que, aproximadamente, el 80% no tiene la secundaria completa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-