En los últimos cuatro meses, un total de 28 conductores recibieron una sanción por no realizarse la prueba de alcohol, con la que se buscaba determinar si conducían bajo los efectos del alcohol.
Por esta razón no solo tuvieron que pagar ¢306.850,21 que corresponde a una multa tipo A, sino que además acumularon 6 puntos en su licencia de conducir, por lo que también deberán efectuar un curso de sensibilización y reeducación vial, para poder renovar la licencia de conducir. Este curso es presencial y deberán asistir durante cuatro días. Asimismo, al final deberán realizar un examen que deben aprobar con mínimo un 80.
Cabe destacar, que aquellos conductores que tengan su licencia por primera vez y se presenten en una situación de este tipo, al acumular estos puntos se les suspende la licencia de inmediato por un año.
Ante esto, las autoridades lanzan un llamado, ya que durante la época de fin de año, las imprudencias al volante, suelen incrementar de manera significativa.
"El tema del alcohol definitivamente es una prioridad porque en diciembre de 2016 murieron 13 personas por alcohol al volante, mientras que el mes que había sumado más casos hasta ese momento era julio con cuatro decesos. Es claro que las personas abusan del alcohol en estas épocas” mencionó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.
Por si fuera poco, hasta octubre de este año se reportaron 18 fallecidos en carretera vinculados con alcohol al volante y 1.190 conductoresfueron también multados por dar positiva la prueba con niveles elevados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-