14 costarricenses que son parte de la tripulación del crucero “Rhapsody” regresaron este jueves 11 de junio al país bajo estrictas medidas sanitarias.
El crucero arribó a Puerto Limón a las 7:00 a.m. y se apegó nuevamente al protocolo desarrollado en las dos misiones humanitarias anteriores.
Es la segunda ocasión en que Puerto Limón recibe a costarricenses que regresan a casa en el buque “Rhapsody” en la modalidad de repatriados. El pasado mes de mayo 97 costarricenses retornaron en este mismo crucero.
De la Caja Costarricense de Seguro Social se organizó un equipo de primera intervención médica especializada (Prime) integrado por funcionarios del hospital Tony Facio y el Área de Salud de Limón. Los funcionarios tuvieron a cargo las tareas de toma de signos vitales, valoración clínica y toma de muestra respiratoria a los sintomáticos según lo establece los lineamientos nacionales de vigilancia de la salud.
Todas las instalaciones a utilizar pasaron por un proceso de limpieza especial previo, que se reptió una vez finalizó el desembarque de los tripulantes costarricenses.
- Te Recomendamos Hospital San Juan de Dios une a pacientes con sus familiares por medio de tecnología Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-