14 mil policías asignados para ingreso a clases 2018

Buscan cuidar, vigilar y prevenir a los estudiantes de posibles actos delictivos.

Costa Rica /

Con el regreso a clases, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comenzó con el operativo Clases Seguras 2018, que contará con 14 mil policías para cuidar a 950 mil estudiantes.

Como objetivo del plan operativo, los oficiales buscan cuidar, vigilar y prevenir a los estudiantes de posibles actos delictivos en contra de la comunidad estudiantil.  

Además, los policías mantendrán una actitud proactiva y de mayor comunicación con los docentes, directores para que en caso de existir alguna situación puedan establecer las acciones y estrategias a desarrollar, en conjunto.

La Fuerza Pública estará en horarios de ingreso, salida y cambios de turno de los estudiantes de los centros educativos.

En ese sentido, están capacitados para manejar situaciones con personas y/o estudiantes que porten drogas o armas o se dediquen al consumo y distribución de sustancias psicotrópicas a lo interno y externo de los centros de enseñanza.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas