11 cantones del Gran Área Metropolitana deberán esperar hasta el 2027 para ver completas las obras de atención pública de las aguas residuales.
El proyecto tiene un costo de 88 mil millones de colones a la fecha ya ejecutados, sin embargo faltan aún varios miles de millones de ser incorporados en el costo total de la obra.
Como nos encantaría decirle que esta es la realidad de las aguas residuales en Costa Rica
Pero la mayor parte de nuestra realidad es esta... CONTINÚAN LAS IMÁGENES
El Programa de Agua Potable y Saneamiento llevado adelante por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados tiene como meta atender a millón setenta mil personas.
A la fecha sin embargo apenas 23% de la población cuenta con un tratamiento de las aguas residuales. Y el proyecto por sí solo presenta un avance del 76%.
Sin embargo todo esto llega sumamente tarde a nuestro país.
La planta de tratamiento en la actualidad está retornando las aguas al cauce del río con una concentración de 109 en la demanda bioquímica de oxígeno.
Eso significa que en las aguas puede sobrevivir vida. Sin embargo todo este retraso implica ya a la fecha un obstáculo para el desarrollo del país.
La planta de tratamiento Los Tajos recibió en el mes de enero 550.19 litros por segundo de aguas contaminadas para que se procesaran.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-