El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hace un llamado a los más de tres millones de electores inscritos para emitir el sufragio este domingo que los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) deben entregarles la papeleta abierta, debidamente firmada al dorso y sin ninguna marca en las casillas.
Esta advertencia se debe a que en las últimas horas circula a través de la plataforma WhatsApp, un supuesto audio indicando que durante el proceso electoral habrán papeletas que las JRV entregarán cerradas a los electores y, cuando estos ingresen al recinto de votación se darán cuenta de que ya tienen marcada una de las dos opciones, por lo cual en ese momento no existirá posibilidad de reclamo.
Es importante destacar que, en las pasadas elecciones celebradas el 4 de febrero, el sistema 800-ELECTOR (línea para interponer denuncias) no registró ninguna denuncia de papeletas marcadas antes de ser recibidas por el elector. Además, la institución recuerda que en aquellos casos donde solo haya un miembro de mesa en una JRV, la papeleta podrá estar firmada al dorso solamente por esa persona y será válida para la elección.
En ese sentido, el TSE añade que las vías para interponer denuncias por alguna anomalía durante el proceso electoral son por medio de la aplicación #VotanteInformadoCR, presentando un escrito ante el TSE o llamando a la línea gratuita 800-ELECTOR (353-2867).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-