Los príncipes William y Harry, con sus esposas, juntos rendieron homenaje a la reina Isabel

Fueron vistos juntos en la Long Walk del palacio de Windsor.

    Fueron vistos juntos en la Long Walk del palacio de Windsor.
Costa Rica. /

El príncipe William y el príncipe Harry, junto a Meghan y Kate, aparecieron unidos en la Long Walk del palacio de Windsor al atardecer del pasado sábado en Gran Bretaña.

La imagen de un nuevo tiempo, de una reconciliación que la reina Isabel trató de conseguir hasta su muerte y que se concreta, para fortalecer una monarquía moderna, el reino de Charles de III, su padre, en el día de su proclamación y el recuerdo y herencia de su madre, Diana. 

Harry y Meghan saludaron a la multitud frente al Castillo de Windsor,


William y Kate, los nuevos príncipes de Gales en la jerarquía real y Harry, su hermano y quinta en la línea de sucesión, junto a Meghan, duquesa de Sussex, aparecieron para agradecer al público el recuerdo a su abuela, la reina Isabel II.

Durante 40 minutos y en el mismo día que Carlos III, su padre, fue proclamado rey, sus hijos aparecieron unidos frente al mundo.

En un solo auto:

Llegaron en dos autos, se fueron en uno, todos juntos. Un gesto de unidad ante la nueva monarquía y cuando su abuela, la reina Isabel, iniciará este domingo desde el palacio de Balmoral la procesión de su funeral.

Los cuatro fueron juntos a visitar los miles de ramos de flores en las puertas de Windsor y las tarjetas que dejaron. Una imagen que recordó ese doloroso día del funeral de Diana, la princesa de Gales, cuando junto con su padre, los entonces adolescentes Harry y William cumplieron con este ritual, frente a millones de personas que los esperaban.

Veinticinco años después, recibieron flores, condolencias, tarjetas, y abrazos, que distribuyó Meghan, la duquesa de Sussex. 

Fueron vistos juntos en la Long Walk del palacio de Windsor.


¿Cuándo será el funeral de la reina Isabel ll? 

El Palacio de Buckingham confirmó que el funeral de Estado se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, declarado día feriado por Carlos III.

Su último viaje a Londres está previsto el martes por avión, para varios días de homenaje público y para el funeral al que deben acudir dignatarios de todo el mundo, como el presidente estadounidense, Joe Biden.

Las autoridades estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro de la difunta reina en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas