Un reconocido francotirador canadiense, Wali, llegó a Ucrania la semana pasada para unirse a las fuerzas ucranianas para combatir contra de Rusia.
Wali es considerado uno de los mejores francotiradores del mundo, ya que obtuvo experiencia y conocimiento en Afganistán e Irak.
“Quiero ayudarles. Es tan simple como eso”, dijo Wali, al explicar las razones por las que decidió unirse al ejército de Ucrania.
Y añadió que:
“(…) Cuando veo las imágenes de destrucción en Ucrania, veo a mi hijo en peligro y sufriendo. Cuando veo un edificio destruido, veo a la persona que lo posee, que ve cómo se esfuma su fondo de pensiones. Voy por razones humanitarias”.
De acuerdo con la cadena canadiense CBC, este francotirador llegó al país ucraniano junto a otros tres ex soldados canadienses y fueron recibidos “con gran afecto” por los ucranianos.
Wali llegó a Ucrania con una mochila, en la cual empacó una máscara antigás, un traje de camuflaje, unos prismáticos y el chaleco de combate que utilizó en Afganistán.
El canadiense señaló, en sus primeras horas en el territorio de Ucrania, que se estaban “abasteciendo de aceite y combustible para armar bombas molotov y comprando drones para mejorar la vigilancia”.
“Todos los extranjeros que deseen unirse a la Resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad internacional están invitados por el gobierno ucraniano a venir a nuestro territorio para unirse a las filas de nuestras fuerzas territoriales”, indicó el francotirador canadiense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-