1221 hectáreas arrasadas por la lava, 1345 viviendas destruidas, 74 instalaciones industriales devastadas y 5 barrios desaparecidos, estos son solo algunos de los resultados que dejó el paso de la lava del Volcán La Palma tras 85 días de erupción, según la Dirección General del Catastro de España.
Si bien el volcán hizo una tregua con la erupción, lo más difícil está por venir. Al momento se contabilizan 7000 personas evacuadas de las cuales 2329 vivían en lo que actualmente es el nuevo cono volcánico.
El regreso de estos evacuados a sus casas no será fácil ni inmediato aseveraron las fuentes del Puesto de Mando Avanzado, “hay que tener paciencia, al menos hemos dado el primer paso, que es que se acabe la erupción” afirmaron.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, twitteó: “Todo mi reconocimiento a los palmeros y palmeras. Seguiremos trabajando juntos y juntas, todas las instituciones, para relanzar la maravillosa isla de La Palma y reparar los daños ocasionados”.
Ángel Victor Torres, el líder del Ejecutivo Regional dijo “ahora afrontaremos el verdadero principio de la reconstrucción”. También aseguró que se trabajará con la máxima celeridad y con toda garantía.
Sin embargo, los habitantes de la zona afectada mencionaron que sólo han recibido ayuda del ayuntamiento y que no tienen esperanzas de las ayudas estatales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-