El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, llegó a Brasil en la madrugada del jueves (28 de febrero) antes de una reunión con el presidente Jair Bolsonaro como parte de una gira por varias naciones para aumentar la presión internacional sobre el presidente Nicolás Maduro para que renuncie.
El mes pasado, Guaidó invocó disposiciones constitucionales para asumir una presidencia interina, argumentando que la reelección de Maduro fue fraudulenta. Desde entonces, es reconocido por la mayoría de las naciones occidentales, incluido Brasil, como el líder legítimo de Venezuela.
Durante el fin de semana, Guaidó pidió a la comunidad internacional que dejara en claro que todas las opciones estaban sobre la mesa para expulsar a Maduro, luego de que las fuerzas de seguridad leales a él rechazaran violentamente los intentos de la oposición de llevar ayuda humanitaria al país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-