Estas son las imágenes que dejaron las detenciones del domingo en Nicaragua, durante una manifestación. Entre los detenidos, estaba involucrado Allan Codero Ocon ciudadano costarricense y su esposa Marcela Martínez Guzmán, de nacionalidad nicaragüense.
Ante esto, Carlos Alvarado, presidente de la República compartíó un tweet, donde se refitió a esta detención.
"Se nos ha informado sobre la presunta detención del ciudadano costarricense Allan Cordero Ocon, como parte de los detenidos en la manifestación de hoy. De comprobarse la información, se acudirá inmediatamente a su auxilio en el centro penitenciario", mencionó.
Sin embargo, el gobierno de Ortega, no recibió de buena forma estas declaraciones y las catalogó de irrespetuosas e injerencistas.
“Nicaragua no interfiere en los asuntos internos de ningún país y no comenta ni pontifica sobre problemas de otras naciones”, expresó el gobierno nicareguense.
Este lunes en horas de la tarde, autoridades nicaraguenses informaron que Cordero y a su esposa, ya están en libertad.
- Te Recomendamos Liberan a costarricense detenido en Nicaragua Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-