El huracán Dorian tomó el sábado rumbo noroeste y amenazaba Georgia y las Carolinas, posiblemente evitando un impacto directo en Florida, mientras Bahamas se preparaba para marejadas y ventiscas por la tormenta de categoría 4.
Las ciudades costeras del centro y sureste de Florida pidieron a los residentes que se mantengan atentos a pesar de las pronósticos que apuntan a que podrían eludir el paso de Dorian.
Comunidades de Florida, Georgia y Carolina del Sur elevaron los niveles de alerta y sus residentes llenaron sacos de arena mientras las autoridades probaban la infraestructura y realizaban simulacros de un huracán. Carolina del Sur se unió el sábado a Georgia, Carolina del Norte y Florida al declarar estado de emergencia.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, mencionó que hubo un "cambio notable" desde el viernes por la noche y que los últimos pronósticos muestran que el ojo de la tormenta podría desviarse hacia el norte y permanecer en el mar.
No obstante, advirtió que su curso sigue siendo impredecible y que Dorian todavía constituye una amenaza para millones de personas.
"Aunque obviamente para nosotros es un pronóstico mejor, no podemos suponer que no habrá un clima peligroso", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.
BAHAMAS SE PREPARA
Dorian presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se espera que impacte las islas del noroeste de Bahamas el domingo, acercándose a la costa este de Florida entre lunes y martes.
Se prevé que zonas turísticas de Bahamas como Gran Ábaco y Gran Bahamas tengan marejadas ciclónicas de hasta 4,6 metros y posiblemente dos días de vientos huracanados a partir del domingo.
"Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur también deben estar atentos", advirtió el director del NHC, Ken Graham, en un video en Facebook Live.
Las autoridades del centro de Florida también pidieron a los residentes que se mantengan alertas.
"No empiecen a cerrar sus persianas, no comiencen a desarmar su plan de emergencia", insistió Eric Flowers, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Indian River.
En Tybee Island, en Georgia, pusieron arena en un parque local para que los residentes pudieran llenar sacos de arena para protegerse contra posibles inundaciones en una zona pantanosa.
Más al norte, el condado de Dorchester en Carolina del Sur aumentó su nivel de alerta para asegurar que la infraestructura y los equipos de seguridad pública estén listos para el paso del huracán en un área cercana a la histórica ciudad de Charleston.
- Te Recomendamos La nueva batalla se peleará en el espacio, según Trump Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-