El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia a una clínica local luego de que la Corte Suprema anuló un indulto humanitario que recibió a fines del año pasado, explicó su hijo menor Kenji.
Un juez de la corte suprema de Perú ordenó encontrar y detener al expresidente, luego de que anuló un indulto que lo favorecía, a petición de familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos.
Fujimori, de 80 años, fue indultado por motivos de salud en la víspera de Navidad del año pasado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que generó celebraciones entre sus simpatizantes y reclamos de sus detractores que quieren verlo en la cárcel por delitos de lesa humanidad.
El juez Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de no aplicación del indulto por "irregularidades", como la designación de su médico tratante como parte de la Junta Médica Penitenciaria que recomendó su libertad y la celeridad de los plazos.
La resolución precisó que Fujimori "padece una enfermedad no terminal grave" y explicó que no existe "la necesidad imperante de ponerlo en libertad".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-