Mexicanos y estadounidenses que viven cerca de la frontera que separa a San Diego y Tijuana, expresaron que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cerrar la frontera sur con México a menos que obtenga el dinero que necesita para un muro, traería muchas consecuencias para ellos.
Decenas de miles de mexicanos ingresan a los Estados Unidos diariamente para trabajar o estudiar, y el cierre de la frontera impediría sus labores diarias.
Por su parte, el presidente mexicano Manuel López Obrador, dijo a los reporteros que la amenaza de Trump se trata de un asunto interno del gobierno estadounidense.
Además, el mandatario mexicano expresó: "Por supuesto que siempre defenderemos nuestra soberanía ... ya hemos demostrado nuestro respeto por (los migrantes) el derecho humano a migrar".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-