Este jueves, un coche bomba explotó en una academia de policía en la capital colombiana de Bogotá. La explosión le provocó la muerte al menos a ocho personas y 10 más resultaron heridas.
La bomba en la Escuela General Santander en el sur de la capital, rompió ventanas de apartamentos en el área alrededor de la academia. El vehículo se estrelló contra los terrenos de la academia antes de la explosión, así lo expresaron testigos a los periodistas.
El presidente Ivan Duque calificó la bomba de "miserable acto terrorista ... contra nuestra policía" y dijo que regresaba a la capital desde el oeste del país, donde había asistido a una reunión sobre seguridad. Además, mencionó que ordenó a las fuerzas de seguridad que buscaran a los perpetradores y los llevaran ante la justicia.
Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que ocho personas murieron y 10 resultaron heridas, pero no dijo si las víctimas eran policías o civiles.
Los coches bomba fueron frecuentes durante décadas de guerra civil entre el estado y varios grupos rebeldes de izquierda, así como en la violencia que involucró al cartel de la droga de Medellín liderado por el narcotraficante Pablo Escobar.
Hasta el momento, no se sabe quién puede estar detrás de la explosión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-