Tres años después de la segunda guerra mundial con el planeta dividido fue planteada la Carta Magna internacional por la política americana Eleanor Roosevelt.
La declaración Universal de Derechos Humanos fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas hace 70 años, en París. Ningún país votó en contra, pero sí hubo ocho abstenciones. El texto tiene 30 artículos y ha sido traducido a más de 500 idiomas.
El documento fue la guía inspiradora en un mundo dividido que había sido partícipe de una brutal guerra. Además ha servido de inspiración para más de 80 normas internacionales, según la ONU.
La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado una campaña en todo el mundo con la que quiere destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.
- Te Recomendamos ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-