Estados Unidos ordena a empresas extranjeras detener negocios con el régimen de Maduro

El gobierno estadounidense advirtió a los intermediarios petroleros de todo el mundo que enfrentarán sanciones si no reducen aún más sus tratos con Venezuela.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

Estados Unidos pidió a intermediarios petroleros de todo el mundo que reduzcan aún más sus tratos con Venezuela, incluso si los intercambios no están prohibidos por las medidas ya publicadas por Washington, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la industria petrolera de Venezuela a principios de este año, pero algunas compañías continuan suministrando combustible al país desde India, Rusia y Europa.

Washington está interesado en terminar con estas entregas de gasolina y productos refinados que Venezuela usa para diluir su crudo pesado para que pueda ser exportado. 

Venezuela está teniendo dificultades para vender su petróleo, luego de que las sanciones redujeran las ventas a EEUU, el destino del 37 por ciento de sus exportaciones de petróleo en 2018. Los envíos a EEUU cayeron a cero en la semana que terminó el 15 de marzo, según datos del gobierno.

La producción de petróleo venezolano cayó a un mínimo de 69 años de 1.354 millones de barriles por día el año pasado, luego de años de mala administración y falta de inversiones. La producción puede haber caído a hasta 600.000 barriles diarios tras los apagones que azotaron el país.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS