Última cena: quiénes estaban y qué dijo Jesús

La Última Cena es recordada por la religión católica como la primera eucaristía.

    A esa fecha de la Última Cena, también se le conoce como la primera eucaristía.
Costa Rica /

Como parte de la celebración católica de la Semana Santa es tradición ver las representaciones que se hacen sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Hay varios acontecimientos que se incluyen o se recuerdan durante la Semana Mayor, por ejemplo, el lavatorio de pies, la institución de la eucaristía, la oración en el Huerto de Getsemaní, o la Última Cena.


La Última Cena es recordada como el día antes de la crucifixión del hijo de Dios, Jesús compartió con sus discípulos esa cena. ¿Quiénes estaban? en Telediario.CR hacemos un repaso de los discípulos que acompañaron a Jesús y qué fue lo que dijeron.

¿Qué discípulos estuvieron en la Última Cena?

Según la biblia, en la Última Cena Jesús estuvo acompañado por 12 apóstoles. Los cuales eran Bartolomé, Santiago, Juan, Pedro, Andrés, Judas Iscariote, Tomás, Felipe, Mateo, Judas Tadeo, Santiago y Simón.

Además, de acuerdo con la información de las santas escrituras esa noche los 13 hombres cenaron cordero, frijoles, hierbas, pan y comida típica de Palestina.


¿Qué dijo Jesús en la Última Cena?

Jesús de Nazaret, aprovechó esta reunión para anunciarle a sus discípulos que uno de ellos lo iba a traicionar. En ese momento, se dio a entender que era Judas Iscariote.

"Uno de ustedes, que cena conmigo, me va a entregar", expresó Jesús para revelar que Judas Iscariote lo iba a traicionar.

A esa fecha de la Última Cena, también se le conoce como la primera eucaristía. En la oración que se realizó en el Monte de los Olivos, Jesús le pidió a sus discípulos que oraran por él. Judas Iscariote tracionó a Jesús por unas monedas de plata.


"Tomen y coman, porque este es mi cuerpo", dijo cuando partió el pan y se lo entregó a sus discípulos, mientras que al tomar el vino indicó que, "beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados".

Cuando los apóstoles le cuestionaron sobre quién lo traicionaría, Jesús respondió: "¡Ay de aquel hombre, por quien el hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS