El Gobierno de Ucrania ha mostrado un gesto de humanidad en medio del ataque de Rusia. Pues, luego de que la resistencia del territorio asediado haya capturado a varios integrantes de la milicia rusa, la administración de Volodimir Zelenski (Presidente de la nación) ha decidido entregarlos a sus madres. De hecho, estas fueron invitadas a que los busquen y saquen de la zona de conflicto.
Desde que Vladímir Putin decidió iniciar una operación militar contra Ucrania, no han dejado de bombardear ciudades como Kiev y Jarkvi. Sin embargo, no todas las operaciones han sido a favor del Kremlin. El despliegue del Ejército ucraniano también ha logrado mermar la ofensiva, y en ese proceso capturó a varios soldados enemigos.
Pese a esa situación, el Gobierno liderado por Zelenski ha decidido mostrar un gesto de humanidad contra estos sujetos que iniciaron la crisis bélica en su país.
De acuerdo a un último comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania, las madres de estos prisioneros podrán pasar por ellos en este séptimo día de guerra.
“Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”, escribió en el pronunciamiento el ministro de Defensa, Andriy Taran.
Hace unos días, varios integrantes del Ejército ruso que han sido capturados en Ucrania contaron, a través de un video, que fueron obligados a unirse a la operación militar, en donde aseguraron que no querían estar ahí: “Mamá, papá, no quería venir aquí”, dijo uno de ellos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-