Uber anunció este jueves 24 de marzo que ofrecerá taxis de Nueva York en su aplicación tras establecer un acuerdo.
Los usuarios de Uber podrán solicitar un taxi de la ciudad neoyorquina a partir de esta primavera en Estados Unidos.
Esta alianza se estableció debido a las dificultades que ha tenido la plataforma en encontrar suficientes conductores desde que inició la pandemia del COVID-19 y además, los taxistas fueron afectados por la competencia de servicios como Uber y la pandemia.
Cabe destacar que el año pasado muchos taxistas participaron en una huelga de hambre en la que protestaron por su situación. Esta huelga permitió que los taxistas y las autoridades locales llegaran a un acuerdo para reestructurar las deudas que afectaron a los taxistas al comprar sus licencias.
Uber ya había ofrecido sus servicios a algunos taxistas de diferentes ciudades; sin embargo, esta es la primera vez en Estados Unidos que la empresa contará con toda la flota de taxistas de Nueva York.
El director de Desarrollo de Negocio de Uber, Guy Peterson, comentó, a través de un comunicado, que esta alianza es una “verdadera victoria” para los taxistas, ya que fácilmente podrán encontrar recorridos en momentos de poca actividad y fuera de las calles transitadas de Manhattan.
Y añadió que “es un verdadero triunfo para los usuarios que ahora tendrán acceso a miles de taxis amarillos en la app de Uber”.
Según EFE, “desde el punto de vista tecnológico, la alianza se llevará a cabo integrando con la plataforma de Uber el software de las aplicaciones que ya usan los alrededor 14,000 taxis de Nueva York para ofrecer sus servicios”.
Los taxistas podrán ver cuánto recibirán por un recorrido y rechazarlo si piensan que el monto no les compensa, mientras los conductores de Uber no podrán hacerlo.
Esta alianza permitió que las acciones de Uber aumentaran en la apertura de Wall Street, ganando alrededor de un 5%.
Fuente: EFE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-