El niño costarricense, encontrado en el desierto de Arizona, pasará a tutela del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, debido a las gestiones consulares y la activación del protocolo de intervención inmediata para el manejo de situaciones de emergencia.
La Cónsul General de Costa Rica en Los Ángeles, Mabel Segura y la Cónsul Honoraria en Arizona, Carmen Bermúdez, acordaron con las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Tucson, en Arizona, trasladar al menor en un vuelo directo a Nueva York.
- Te Recomendamos Autoridades costarricenses atienden niño encontrado en desierto de Arizona Internacional
“Los servicios sociales responsables le seguirán un expediente al menor, para determinar si puede ser devuelto a su madre. Para tales efectos, ella deberá demostrar sus capacidades socioeconómicas. El proceso implicará entrevistas y visitas al domicilio”.
La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, ha sostenido conversaciones telefónicas con el niño, para garantizar su estado de salud.
La Canciller Campbell giró instrucciones para que se atendiera el caso de manera prioritaria y en coordinación con autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Dirección General de Migración y Extranjería. En el abordaje de la situación participa, además, el Cónsul General de Costa Rica en Nueva York, Rolando Madrigal
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-