ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó no saber "nada" sobre el escándalo que envuelve a su ex consejero, Steve Bannon, quien fue arrestado y acusado hoy, junto a otras tres personas, por fraude de miles de millones de dólares contra ciudadanos que donaron para la construcción del muro fronterizo con México.
Según detalló la fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, Steve Bannon y otros implicados recaudaron lo capitalizado con "la falsa pretensa de que todo el dinero sería gastado en la construcción", pero en realidad "fue destinado a financiar el lujoso estilo de vida" de Brian Kolfage, fundador de la campaña "Construimos el muro".
En la Oficina Oval, Donald Trump, quien también es candidato a la reelección presidencial de Estados Unidos, descartó estar envuelto en las investigaciones.
"No sé nada sobre este proyecto (...) No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo", agregó Trump, refiriéndose a Bannon.
La investigación contra el ex funcionario genera un nuevo revuelo contra la administración de Trump, quien esta semana ha tenido que hacer frente al informe del comité del Senado que afirma que el mandatario recibió apoyo de Rusia durante las elecciones de 2016.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-