TEXAS.- La policía de un suburbio de Austin en Texas rodeaba este lunes la vivienda de un hombre que se atrincheró allí con familiares horas después de que tres agentes fueron baleados.
La policía en Cedar Park respondió a una llamada a eso de las 3:10 p.m. del domingo, en que una madre relataba que su hijo tumbó la puerta de la vivienda, relató el director interino de la policía Mike Harmon el domingo en conferencia de prensa.
Añadió que al llegar, los agentes fueron recibidos a balazos y fueron llevados al hospital. Los tres están en condición estable con heridas que no revisten gravedad.
La madre, un menor de edad y otra persona de edad desconocida están en la vivienda con el hijo, que al parecer tiene unos veintitantos años, indicó Harmon. El hijo “tiene algunos problemas psicológicos”, añadió. No queda claro si está armado.
“Queremos resolver este asunto pacíficamente para todos los involucrados”, señaló Harmon, rogándole al individuo que “por favor, sal y entrégate pacíficamente”.
La policía de Cedar Park informó vía Twitter que la situación seguía a eso de las 4:30 a.m. del lunes y que los habitantes de la zona deben quedarse en sus casas.
Harmon reveló que ha habido sucesos previos en esa residencia, pero no dio detalles como por ejemplo cuál fue el incidente más reciente.
“Nuestros pensamientos acompañan a los policías heridos cuando protegían a la comunidad de Cedar Park esta tarde. Nunca debemos olvidar el servicio y el sacrificio de nuestros oficiales de seguridad, y el estado de Texas está dispuesto a otorgar el apoyo y los recursos necesarios para llevar a justicia a los involucrados”, dijo en un comunicado el gobernador Greg Abbott.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-