El choque de dos aeronaves en el aeropuerto de Tokio, Japón, enlutó al país del sol naciente en este inicio de año.
La emergencia se presentó cuando un avión comercial se estrelló contra una nave guardacostas, cinco de los seis tripulantes del avión guardacostas perdieron la vida.
El avión en el que viajaban las personas afectadas acabó consumido por las llamas en plena pista del Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda.
- Te Recomendamos Pareja cuenta su reencuentro amoroso tras 40 años de separación Tendencia
Dicha aeronave es propiedad de la Guardia Costera nipona y se disponía a volar hacia la prefectura de Niigata para ayudar en medio de la afectación por el terremoto que afectó al país el 1 de enero.
Las autoridades japonesas indicaron que investigarán las causas del percance sucedido este 2 de enero, el cual obligó a cerrar y suspender el aeropuerto para hacer frente a la emergencia que se tuvo lugar en sus inmediaciones.
Por parte del avión comercial, 367 personas fueron evacuadas de sus interiores, de acuerdo a información oficial se dirigía a Sapporo, en la isla norte del país llamada Hokkaido.
La tripulación a cargo del vuelo, de 12 personas, resultó ilesa y fue rescatada satisfactoriamente junto a las personas a bordo de acuerdo a la información de la cadena nipona NHK.
¿Qué sucedió en el terremoto de Japón 2024?
El sismo de 7.6 de magnitud que dejó a Japón en vilo durante la recepción del nuevo año el pasado 1 de enero y dejó 48 víctimas, tuvo epicentro en la prefectura de Ishikawa y ha sido de los movimientos telúricos más fuertes de los últimos años.
De hecho, seguido al temblor, varias réplicas potentes terminaron de ocasionar severos daños a las estructuras de la región que se vieron muy afectadas.
El maremoto, el cual se previó afectaría a otras ciudades costeras como Niigata y el oeste del conjunto de islas que constituyen al país, no generó mayor afectación pese a que en el epicentro y ciudades aledañas las olas pudieron alcanzar los cinco metros.
Pese al ajetreo del Nuevo Año, las autoridades gubernamentales bajaron el tono de las advertencias emitidas apenas sucedió dicho percance.
La Fuerza Aérea japonesa y diversos ámbitos gubernamentales se acercaron a la zona afectada en donde surgieron los flashbacks del terremoto de 2011.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-