Tormenta Bonnie deja un muerto y daños al pasar cerca de El Salvador

Se espera que Bonnie continúe en paralelo a las costas de México durante los próximos días.

    (Foto: Cortesía)
El Salvador /

La tormenta tropical Bonnie que se desplaza por el Pacífico de Centroamérica y México, cobró el sábado la vida de una persona en El Salvador donde además derribó árboles, anegó calles, algunos hospitales y viviendas, mientras las autoridades realizaban evacuaciones y rescates.

"Atendimos a Maura Carolina Beltrán, de 24 años, ella falleció al ser arrastrada por una correntada de una alcantarilla en una comunidad de San Martín", unos 15 km al este de San Salvador, declaró a la AFP el portavoz de Comandos de Salvamento, Herbert Vanegas.

En tanto, Protección Civil, informó que este domingo realizó un "operativo de búsqueda" en el río Lempa de un hombre que desapareció en la comunidad Los Otero, en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango, norte del país.

Por el mal tiempo la búsqueda fue suspendida y se reanudará el lunes.

La Tormenta Tropical Bonnie se localizaba a 335 km al sur de Tapachula, México, informó el Ministerio de Ambiente.


Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se mueve hacia el oeste a 26 km/h, con vientos sostenidos de 100 km/h.

Se espera que Bonnie continúe en paralelo a las costas de México durante los próximos días. 

"Se prevé un mayor fortalecimiento, y se espera que Bonnie se convierta en huracán para el lunes", cuando esté frente a México, según el CNH.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS