Tiroteo en Las Vegas: Cifra de víctimas mortales llega a 58

Se registran más de 515 heridos tras ataque de estadounidense, de 64 años y residente de Nevada.

    El pánico se apoderó de los asistentes durante el peor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos
    Imagen de Stephen Paddock, divulgada por las autoridades.
Costa Rica /

La alegría de la música country se transformó en tristeza y lágrimas. Las voces que entonaban con entusiasmo las canciones pasaron a ser gritos de terror y desconcierto, tras el tiroteo que un hombre, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, protagonizó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Los disparos irrumpieron en medio de las canciones, sin embargo, pasaron unos segundos hasta que los asistentes por fin comprendieron lo que pasaba, momento en que comenzaron a huir en todas las direcciones mientras se continúan escuchando las ráfagas de las balas.

 

El presunto autor del tiroteo se suicidó tras el ataque y la Policía lo encontró en el piso 32 del hotel. El sospechosos tenía múltiples armas de fuego.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría ataque, no obstante, el FBI afirmó no tener constancia de que el autor tuviera conexiones con ningún grupo terrorista.

Incluso, la policía de Las Vegas considera que actuó como “un lobo solitario”.

El incidente ocurrió en la sección conocida como The Strip, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por sus hoteles y casinos. Tras el tiroteo, se procedió a cerrar la zona.

Donald Tump condenó hoy la masacre como “un acto de pura maldad”. Además a través de su cuenta en Twitter se dirigió a las víctimas diciendo: “Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”.

Además el mandatario  comunicó “visitaré Las Vegas el miércoles para reunirme con las fuerzas de seguridad, los profesionales que respondieron al ataque, y los familiares de las víctimas.” El viaje lo enlazará con el que tiene planificado para este martes a Puerto Rico, con el objetivo de evaluar los daños del huracán María.

Trump ordenó, también, que la bandera estadounidense ondee a media asta durante cuatro días en todos los edificios federales del país y las embajadas estadounidenses en el extranjero. 

El ataque tuvo lugar durante la noche del domingo, cuando jucerca del hotel Mandalay Bay, se efectuaba el cierre del festival de música country "Route 91 Harvest", que duró tres días.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas