Las escenas de caos y desesperación se multiplicaron en la ciudad de Jalalabad luego de que los manifestantes defendieran la bandera nacional. Recientemente un grupo de talibanes disparó contra los manifestantes y golpearon a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar. Se han registrado muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa.
Tras 20 años de insurgencia el Talibán retomó el control de Afganistán. En una sorpresiva y maratonista reconquista, los territorios fueron cayendo en su poder como fichas de dominó, sin resistencia y ha solo pocas semanas de las retiradas de tropas de Estados Unidos, que decidió en 2018 poner en fin a la guerra con Afganistán, la más larga de su historia.
El 15 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todo el territorio de Afganistán y dieron por finalizada su ofensiva, mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país.
Este miércoles manifestantes defendieron la bandera nacional, según la agencia, que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost. Se registran muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa.
Tras la entrada de los talibanes en Kabul, la capital afgana, Estados Unidos comenzó a evacuar a sus diplomáticos, mientras numerosas personas se apresuraban a abandonar el país, en consecuencia, condujo a los atascos y en estampidas en el aeropuerto. Se estima que un gran número de armas estadounidenses, valoradas en miles de millones de dólares, cayeron en manos de los talibanes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-