Conflicto.

Talibanes disparan contra manifestantes pacíficos y golpean a periodistas en la ciudad afgana de Jalalabad

En varias ciudades de Afganistán se han registrado este miércoles protestas en defensa de la bandera nacional.

    Talibanes disparan contra manifestantes pacíficos
Costa Rica /

Las escenas de caos y desesperación se multiplicaron en la ciudad de Jalalabad luego de que los manifestantes defendieran la bandera nacional. Recientemente un grupo de talibanes disparó contra los manifestantes y golpearon a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar. Se han registrado muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa.

Tras 20 años de insurgencia el Talibán retomó el control de Afganistán. En una sorpresiva y maratonista reconquista, los territorios fueron cayendo en su poder como fichas de dominó, sin resistencia y ha solo pocas semanas de las retiradas de tropas de Estados Unidos, que decidió en 2018 poner en fin a la guerra con Afganistán, la más larga de su historia.

El 15 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todo el territorio de Afganistán y dieron por finalizada su ofensiva, mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país. 

Este miércoles manifestantes defendieron la bandera nacional, según la agencia, que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost. Se registran muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa.



Tras la entrada de los talibanes en Kabul, la capital afgana, Estados Unidos comenzó a evacuar a sus diplomáticos, mientras numerosas personas se apresuraban a abandonar el país, en consecuencia, condujo a los atascos y en estampidas en el aeropuerto. Se estima que un gran número de armas estadounidenses, valoradas en miles de millones de dólares, cayeron en manos de los talibanes.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS