Los talibanes ofrecieron una rueda de prensa tras tomar el control de Kabul, donde anunciaron que la guerra terminó en Afganistán. Además, decretaron un perdón general.
Después de 20 años de la invasión de Estados Unidos y sus aliados a suelo afgano, los talibanes tras el retiro de las tropas militares tomaron el poder de la capital este domingo.
"La guerra terminó, perdono a todo el mundo", dijo el portavoz de talibanes, Zabihullah Mujahid.
"Nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam¨, agregó también.
De la misma manera comentó: "Todos los del bando contrario están perdonados, de la A a la Z. No buscamos venganza. Les aseguramos que nadie se acercará a sus puertas para preguntarles por qué ayudaron”, decretando el perdón.
"No hay diferencia" en base a la "ideología y a las creencias", añadió el portavoz cuando le consultaron sobre las diferencias entre el movimiento que fue expulsado del poder hace 20 años y los actuales talibanes.
Pero, aseguró: "sin duda hay muchas diferencias en base a la experiencia, la madurez y al conocimiento."
Estas declaraciones fueron las primeras que se da por parte de los talibanes desde que tomaron el poder el domingo anterior.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-