ESTOCOLMO. - La agencia de salud de Suecia dijo este jueves que varias personas que trabajan en la industria del visón habían dado positivo por coronavirus.
Las autoridades están analizando el virus de las personas y los animales infectados para ver si existe un vínculo entre las cepas, dijo la agencia de salud en un comunicado, en el que no especificó cuántas personas habían dado positivo.
Una nueva mutación del coronavirus que proviene de granjas de visones en Dinamarca "muy probablemente" está extinta, dijo este jueves el Ministerio de Salud, citando una evaluación del Instituto Estatal de Sueros, que se ocupa de las enfermedades infecciosas.
El número de visones en Suecia es mucho más pequeño que en Dinamarca.
Al igual que otros países como Estados Unidos, Suecia ha registrado coronavirus en varias granjas, aunque las autoridades han dicho que no se ha encontrado que los visones porten la cepa mutada descubierta en Dinamarca.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-