Un soldado ucraniano llamado Vitaliy Skakun Volodymyrovych se sacrificó con el objetivo de bloquear avance de tanques rusos en un puente. Tras la acción realizada, fue reconocido como un héroe.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que ante el rápido avance de las tropas rusas en dirección a las ciudades ucranianas, el joven se inmoló junto a un puente para que el ejército ruso no pudiera avanzar.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje:
"En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de marina".
"Para detener el avance de la columna de tanques, la decisión fue volar el puente Henichesk. El ingeniero Skakun se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. Minó el puente pero no pudo irse y lo voló junto con él", añadieron.
En el comunicado, el Estado Mayor destacó el "acto heroico" del soldado ucraniano. Las fuentes oficiales ucranianas confirmaron que acto tendrá recompensa a título póstumo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-