Un sismo de magnitud 6,2 se registró este jueves en el este de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El terremoto tuvo su epicentro al sureste de Isla, en el estado de Veracruz, y activó la alerta sísmica en Ciudad de México.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños.
El fantasma del miedo ante un terremoto ha vuelto a aparecer en el rostro de las personas en las principales ciudades del país ante los movimientos provocados por el temblor.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado tras la interrupción en su habitual conferencia matutina por el seísmo, que ya se comunicó con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca y hasta el momento no hay registro de daños mayores. “El reporte aquí en la ciudad de México es que no hubo daños mayores, al menos aquí en el centro”, ha declarado el ejecutivo.
A las 8.40 horas local el suelo comenzó a temblar en el sureste de México, en el municipio Isla del Estado de Veracruz, según el Servicio Sismológico Nacional. Ante el sonido de la alerta sísmica muchas personas salieron de sus oficinas y lugares de trabajo.
La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que están monitoreando la zona para reportar daños. En la mente de muchos mexicanos aún está presente la tragedia de los terribles terremotos de septiembre de 2017, cuando un terremoto causó más de 200 muertos en la capital.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-