Tras más de dos años de pandemia, cada vez se conoce más sobre las variantes de la enfermedad.
En este caso, centros para el control y la prevención de enfermedades informaron sobre las subvariantes BA.4 Y BA.5 de ómicron, las cuales se han vuelto dominantes en varias partes del mundo.
De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estas variantes no cuentan con síntomas diferentes a la versión original, lo que dificulta saber cuál es la variante de la cual te contagiaste.
Algunos de los síntomas pueden ser:
- Tos
- Dolor de garganta
- Secreción nasal
- Fatiga
- Dolores de cabeza
- Dolores musculares
Otros datos:
Es poco probable que perdás los sentidos del gusto y el olfato, o que experimenten dificultad para respirar.
Variantes impulsan séptima ola que sufre Europa:
Europa vive actualmente una séptima ola de covid-19, que se explica en gran parte por la capacidad de las nuevas variantes de eludir la inmunidad, a partir de su resistencia a las protecciones brindadas por la vacunación y anteriores contagios.
Pero esta nueva ola se explica también por el avance de nuevas subvariantes de ómicron, la BA.4 y sobre todo la BA.5, según los científicos.
Estas subvariantes se propagan aún más rápido porque parecen beneficiar de una doble ventaja de contagiosidad y escape inmunitario.
Ya era el caso de la subvariante de ómicron BA.1, que era mucho más capaz que delta de contagiar personas vacunadas o infectadas anteriormente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-