ESTADOS UNIDOS.- El enfrentamiento que se vivió el miércoles en el Capitolio cobró la vida de cuatro víctimas mortales, una de ellas herida de bala, y otras tres por urgencias médicas no especificadas, de acuerdo con lo que informó la Policía de Washington.
Además, 14 agentes resultaron heridos en los incidentes, dos de ellos de forma "grave".
La primera víctima fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo que le alcanzó el cuello, el cual fue efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa, durante el asalto de centenares de manifestantes por la fuerza y que se prolongó durante varias horas.
Una cadena de televisión local de San Diego, California, identificó a la fallecida como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump vecina de la ciudad, que había servido durante 14 años en la Fuerza Aérea y que durante su tiempo como militar tuvo un "alto nivel" de acceso de seguridad.
Asimismo, los otros tres fallecidos fueron identificados como; Benjamin Phillips, de 50, Kevin Greeson, de 55 años, y Rosanne Boyland, de 34 años.
Así lo anunció el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en una conferencia de prensa en la que no ha dado detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes.
Por su parte, la Policía de Washington informó la detención de 64 personas relacionadas con el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump.
https://www.multimedios.cr/internacional/elevan-4-los-fallecidos-por-asalto-capitolio-en-estados-unidos- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-