Reuters - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por COVID-19 después de meses minimizando la gravedad de la pandemia y desafiando a los expertos médicos, incluso cuando el virus mató a más de 65,000 personas en su país.
Incluso cuando anunció su infección, el mandatario desestimó los peligros del virus y acreditó los tratamientos no probados para sus síntomas leves, haciéndose eco de su modelo político a seguir, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente dijo que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico con efectividad no comprobada contra COVID-19 que ha sido promocionado por Trump y algunos de sus partidarios y facciones progubernamentales en Brasil como una posible cura.
Bolsonaro, como Trump, criticó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expresó escepticismo sobre la virulencia del virus, aunque el presidente de Estados Unidos ha moderado su tono.
- Te Recomendamos Instituto Clodomiro Picado inicia procesamiento de plasma de caballos Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-