El gobernador de la región de Jabárovsk, capital de la región siberiana homónima en el Lejano Oriente ruso, Mijaíl Degtiariov decretó el estado de emergencia regional debido al incremento de los incendios forestales.
"En la región se decreta el estado de emergencia. Se trata de una situación difícil con incendios forestales en seis municipios", informó en una reunión del Gobierno local, dijo el gobernador.
Degtiariov alertó que según los pronósticos meteorológicos a largo plazo, no se esperan precipitaciones en los próximos días, por lo que "la tarea de todos los servicios regionales radica en tomar medidas urgentes para evitar amenazas a las vidas humanas y garantizar el funcionamiento de la economía".
- Te Recomendamos Avión que voló casi 14 horas con un agujero en el fuselaje aterriza con éxito Internacional
El gobernador señaló que este año se incrementó el número de bomberos en la región en más de 100 efectivos. Además, de aumentar la cantidad de equipamiento especializado y de medios para monitoreo y extinción de incendios. Dos distritos del norte de la región de Jabárovsk declararon estados de emergencia debido a los altos riesgos de incendios forestales.
La policía y los servicios guardabosques han instalado puestos de control en los accesos a las zonas de bosque. Los incendios forestales en Rusia son habituales durante el verano y conducen a la destrucción de millones de hectáreas de bosques, así como a pérdidas humanas y daños a la economía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-