NUEVA YORK.- El líder de una secta que atrajo a actrices y a millonarios fue sentenciado el martes a cadena perpetua en Estados Unidos por acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.
Keith Raniere, el autoproclamado gurú de la secta NXIVM, probablemente fue juzgado por el tribunal en el vecindario Brooklyn de la ciudad de Nueva York.
La sentencia pone fin a años de revelaciones sobre NXIVM, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.
Entre los miembros de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-