Internacional.

La seguridad de Mark Zuckerberg le cuesta a Meta 25 millones de dólares al año

El CEO de Meta destina ingentes cantidades de dinero para mantener a salvo a su familia

    La seguridad de Mark Zuckerberg le cuesta a Meta 25 millones de dólares al año | FOTO: Cortesía
Estados Unidos /

La seguridad de Mark Zuckerberg y su familia le costó el pasado año 2021 a Meta, empresa matriz de Facebook, la desorbitada cantidad de 27 millones de dólares.

Los gastos de seguridad del CEO de Instagram se engloban en lo que la compañía llama "programa de seguridad general" de Zuckerberg, según revelaron en una presentación ante la SEC, Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El programa destinado a garantizar la seguridad de la familia del ejecutivo incluyó alrededor de 15 millones de dólares para “seguridad personal para el Sr. Zuckerberg en sus residencias” y para los viajes personales. Otros 10 millones de dólares fueron destinados a otros costes relacionados con la seguridad de Priscilla Chan, Zuckerberg y sus hijos.

La cantidad restante fue destinada a los costes de los viajes privados en avión del CEO de Meta. 

En la presentación frente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos representantes de la compañía aseguraron que las medidas cubiertas con tal cantidad de dinero eran necesarias por las amenazas específicas que recibe el entorno de Zuckerberg “como resultado de la naturaleza de alto perfil de ser nuestro fundador, director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario”.

Según recoge el documento de Meta, “creemos que el papel del Sr. Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Meta y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa está directamente asociado y, a menudo, se transfiere al Sr. Zuckerberg". La compañía está muy comprometida con la seguridad de su fundador, que inevitablemente se ha visto amenazada.

El CEO de Facebook, "uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo", tiene una fortuna estimada en 78 mil millones de dólares, según recoge la revista Forbes. Sin embargo, Zuckerberg recibe un salario base de un millón de euros, destinando ingentes cantidades a otras cuestiones como la seguridad familiar o los desplazamientos en avión privado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS