"Sabía que ella lo necesitaba"; maestra dona su riñón a alumna de 5 años 

Tras la delicada cirugía, Kayleigh se encuentra mejorando su estado de salud.

    "Sabía que ella lo necesitaba"; maestra dona su riñón a alumna de 5 años
Costa Rica /

EUA.- En diversas ocasiones hemos podido ser testigos del gran amor que muchos maestros tienen por su profesión y alumnos, y en esta ocasión, tenemos el peculiar caso de la maestra Robin Mach.

Kayleigh Kuulage es una pequeña de apenas cinco años que desafortunadamente nació con distintos problemas de salud, por lo que desde muy chica tuvo que pasar por múltiples cirugías, diálisis e incontables citas con ductores.

La pequeña Kayleigh fue diagnosticada con ceguera parcial, un sistema inmunológico comprometido y diversos problemas renales, debido a todo esto, la menor tenía que pasar por un tratamiento de diálisis diario que duraba 11 horas. Como si no fuera suficiente para alguien de apenas cinco años, Kayleigh tenía que ser sometida a un trasplante de riñón.

En cuanto Kayleigh llegó a la edad y peso indicado para someterse a dicha cirugía, sus padres comenzaron a buscar posibles donantes, y de forma inesperada, recibieron la increíble noticia de que Robin Mach, maestra de la menor, sería quien le diera su órgano para que se recuperara.

“No lo pensé dos veces. Sabía que Kayleigh realimente lo necesitaba, así que dije, ¿Por qué no intentarlo?”, dijo la profesora Robin Mach de 46 años.

Mientras que la madre de la menor compartió para una revista, ‘Me sentí muy aliviada y emocionada cuando escuché la noticia, pues el riñón venía de alguien que nosotros conocíamos’.

Afortunadamente, la cirugía para el trasplante del riñón fue llevada a cabo de forma exitosa. El órgano de la maestra fue extirpado en las instalaciones de un hospital de St. Louis y luego llevado al Cardinal Glennon Chilgren’s Hospital.

Tras la delicada cirugía, Kayleigh se encuentra mejorando su estado de salud, tanto así, que la familia ya planea salir de vacaciones para tener un respiro luego de este complicado recorrido con la pequeña.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS