ESPECIAL. - Rusia informó que se encuentra en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 para animales domésticos y visones, luego que se dieran a conocer que los humanos podían transmitir el virus a ciertas especies animales.
El Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) dijo que está cerca de completar los ensayos cínicos de una vacuna para animales domésticos, la cual esperan pueda ser aplicada el próximo otoño.
En diversos partes del mundo se han dado a conocer casos de perros y gatos que contrajeron COVID-19, en la mayoría de los casos fueron contagiados por sus dueños.
Sin embargo, expertos han aclarado que los animales no son capaces de trasmitir la enfermedad al humano.
En Países como Rusia y Dinamarca se han sacrificado millones de visones en criadero después de concluir que una cepa del virus transmitida de humanos a visones había mutado y se había propagado de vuelta a los humanos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-