RIAD. - El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita y su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, felicitaron este domingo al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, por ganar las elecciones, informó la agencia estatal de noticias SPA.
Si bien otros países árabes se apresuraron a felicitar al demócrata, el gobernante de facto del reino, el príncipe Mohammed, había permanecido en silencio sobre la derrota del presidente Donald Trump, cuyas políticas en Oriente Medio y su firme oposición a Irán tuvieron el respaldo de Riad.
Biden y sus asesores planifican el arduo trabajo de gobernar un Estados Unidos dividido
Un día después de ganar la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y sus asesores trabajaban el domingo en cómo abordar la crisis del coronavirus en la nación, al tiempo que reforzaban su intención de poner fin a las enormes divisiones políticas en la mayor economía del mundo.
El republicano Donald Trump, el primer presidente estadounidense en ejercicio en perder una candidatura a la reelección en 28 años, no dio indicios de ceder mientras su campaña avanza en batallas legales para impugnar el resultado.
En un hecho que ilustra el camino cuesta arriba que enfrentará Biden después de asumir el cargo el 20 de enero al momento de trabajar con los legisladores del partido de Trump, los líderes republicanos en el Congreso todavía no reconocían el domingo al exvicepresidente como el ganador.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-