Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer, según el Palacio de Buckingham

El monarca se retirará de su vida pública, pero no dejará sus deberes referentes al Estado.

    Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer.
Reino Unido /

El rey Carlos III del Reino Unido, fue diagnosticado con cáncer. Este lunes 5 de febrero inició su tratamiento, de acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. El diagnóstico se detectó gracias a una intervención que tuvo por agrandamiento benigno de la próstata.

"Su Majestad comenzó hoy (este lunes) un programa de tratamientos, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos", expresó el Palacio de Buckingham.

A raíz de estos resultados, el monarca se retirará de su vida pública, pero no dejará sus deberes referentes al Estado y trámites oficiales, apesar de la recomendación médica que se le sugirió de acuerdo con dicho comunicado.

En cuanto a la intervención que tuvo en la próstata, el Rey Carlos, se encuentra bien de salud. Fue visto por primera vez desde su tratamiento, este domingo de camino a un servicio religioso en Sandringham, Norfolk en compañía de la reina Camila, su esposa.

“El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible”, menciona el comunicado.

Por su parte, William Príncipe de Gales, siguiente en la línea de sucesión, regresará a sus funciones públicas a finales de esta semana, ya que se encontraba acompañando a su esposa en su recuperación de una cirugía abdominal.

Además, de acuerdo con la oficina del duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry conversó con su padre sobre el diagnóstico y se dirigirá a Reino Unido para visitar a su padre en los próximos días.

Líderes políticos han reaccionado por el diagnóstico del monarca

Varios líderes políticos de Reino Unido y Estados Unidos expresaron su apoyo al Monarca posterior a la revelación de su diagnóstico.

"Lo mejor para que se recupere rápidamente y vuelva a la vida pública. Mis pensamientos también están con su majestad, la reina y otros miembros de la familia real, en lo que sé que será un momento preocupante para todos ellos", expresó el primer ministro de Escocia, Humza Yousaf, mediante redes sociales.


Igualmente, dijo Boris Johnson, ex primer ministro de Reino Unido:

"Todo el país estará apoyando hoy al rey (...) Mis mejores deseos para que Carlos III se recupere pronto". 

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó que estaba consternado por la noticia, esto mientras se encontraba en Las Vegas. Además, mencionó que espera poder comunicarse con el rey.

"El rey Carlos tiene cáncer. Es un hombre maravilloso, a quien llegué a conocer bien durante mi presidencia, ¡y todos rezamos para que tenga una recuperación rápida y completa!" expresó Donald Trump, expresidente de EE.UU mediante Trump en Truth Social.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS