Una sobrina nieta del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, que estaba secuestrada desde agosto por un grupo armado, fue rescatada el lunes sana y salva por las Fuerzas Armadas de Colombia, informó el presidente Iván Duque.
Melissa Martínez García, de 34 años, fue raptada por una organización delictiva conformada por antiguos paramilitares de ultraderecha que exigía cinco millones de dólares por su rescate.
"En una operación coordinada de la Fuerza Pública (...) se dio la liberación de Melissa Martínez García, en el departamento del Magdalena", mencionó Duque a periodistas.
"Se dio una operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica durante varios meses para preservar su vida y llegar a los jefes de esa organización", añadió.
El saliente director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo que Martínez García -nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del ganador del premio Nobel de Literatura en 1982, quien murió en abril de 2014 en Ciudad de México a los 87 años- estaba en poder del grupo criminal.
La mujer fue interceptada hace casi cuatro meses en el vehículo en el que se desplazaba cerca a la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de banano.
- Te Recomendamos (+VIDEO) ¿Por qué Venezuela compra tanto petróleo y no compra comida? Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-