La periodista Sol Macaluso ha realizado una crónica desde Belz, una ciudad cercana a Polonia, en donde cuenta y narra su día con día desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una operación militar en contra de Ucrania.
Durante una transmisión para el programa Telecinco, junto a la periodista Patricia Pardo, Macaluso se derrumbó mientras contaba la desgarradora petición que le hizo uno de sus compañeros, quien le pidió que cuidara y guardara a su hija, “nuestro guía nos ha pedido que, por favor, nos llevemos a su hija”, dijo en medio de lágrimas.
"Que venga y te diga: Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada. Qué vas a decir, no hay palabras...", exclamó la reportera, quien no ha dudado que se hará cargo de cumplir la petición de su compañero.
“Nadie está preparado para esto. A esta gente la conozco desde hace más de un mes, hemos compartido todos los días de información y es muy duro que se tenga que quedar para defender a su país y dejar a su familia”, agregó mientras explicaba la dura realidad que se vive en este país, cuando las familias se tienen que separar para poder ir a defender su país.
En este conflicto, más de 50 mil personas ucranianas han tenido que huir de su país, mientras la nación pide a los hombres de familia y a quien desee que se quede para luchar y defender a su país.
La joven periodista es de nacionalidad argentina e irrumpió en medios de comunicación del mundo al relatar las vivencias de muchas familias en medio del conflicto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-