El subsecretario de Seguridad del estado mexicano de Michoacán (oeste) renunció este sábado tras conocerse un video, no confirmado por autoridades, en el que presuntos policías que estuvieron bajo su mando torturan a un detenido por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa.
La secretaría de Seguridad de Michoacán informó en Twitter que Carlos Gómez Arrieta dejó el cargo y manifestó que el ahora exfuncionario está a disposición para ser investigado.
"Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven", señala Seguridad.
Medios mexicanos han difundido en las últimas horas un video subido a la red social youtube el 7 de junio en el que se observa a un hombre maniatado, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, mientras es golpeado y sacudido por presuntos policías ministeriales (investigadores) federales.
Los uniformados, que le colocan incluso una bolsa en la cabeza, lo interrogan sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-