Prohíben el uso de celulares en centros educativos de Reino Unido

Buscan que estudiantes y profesores se distraigan menos con los aparatos electrónicos.

    Buscan sacar el mayor rendimiento a las clases. (Foto: Freepik)
Reino Unido /

Muchas veces se ha dicho que el celular es una distracción para las personas. Es por esto que el Gobierno británico planea prohibir el uso de los dispositivos en los centros educativos. 

La idea es evitar el uso dentro de los colegios, ya sea en las aulas, pasillos, baños u oficinas de las autoridades regidoras. 

Este proyecto, fue planteado por la ministra de Educación, Gillian Keegan, en la conferencia anual del Partido Conservador en Manchester, el lunes 2 de octubre. 

La propuesta fue criticada por el gremio de maestros y educadores, además, se respaldan en que aplicar esta medida será complicado. 

¿Por qué se tomó la decisión de prohibir el uso de los celulares?

La ministra Keegan, argumentó que los teléfonos móviles causan distracciones en los alumnos, asimismo, son un elemento importante en los casos de bullying y acoso que se producen dentro de los centros escolares. 

Después de mucho tiempo meditando esta medida, se hizo oficial. El Gobierno británico se suma así a lo que tanto padres como profesores llevaban denunciando desde hace tiempo, la concentración, el impulso y la atención de los niños se ven gravemente afectados por la presencia de los teléfonos en las aulas.

Según la prensa británica, todavía no hay una fecha estipulada por la desaparición de los móviles en las clases, Keegan defendió la medida ante su partido en la convención nacional conservadora. 

De esta manera, la norma establecerá que se puedan llevar los teléfonos a los colegios para utilizarlos en los trayectos de ida y vuelta hasta los centros, pero no una vez estén dentro de la escuela. 

La secretaria de Educación también descartó que los móviles se puedan utilizar durante los descansos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas