Covid-19.

Bebés pueden contraer el covid-19 en el vientre de sus madres contagiadas

Existen interrogantes si el virus puede afectar la placenta.

    Los científicos investigan si se puede generar el desprendimiento de la placenta
México /

El Instituto Nacional de Perinatología, se encuentra realizando varios estudios sobre la transmisión del Covid-19 de las madres embarazadas hacia sus hijos.

Las investigaciones científicas demostraron que, de 901 recién nacidos, un total de 468 fueron positivos.

“Se logró realizar un estudio con 40 pacientes en los que se demostró que 10 presentaron datos correspondientes con la definición de posible transmisión vertical”, de acuerdo con los resultados publicados en el Tercer Informe de Gobierno,

Transmisión vertical

El Instituto Nacional de Perinatología logró detectar esta trasmisión la cual consiste en que si la madre tiene algún virus o alguna deficiencia puede pasársela a su hijo.

En este caso en cuanto al Covid-19 “si hay virus en el feto, en el líquido amniótico, en la sangre, en el cordón umbilical” y por ello se continúa analizando desde posibles tratamientos para evitar esa transmisión.

Los investigadores realizaron muestras de detención SARS-CoV-2. Los tipos de mujeres embarazadas fueron con síntomas leves a moderados y hasta asintomáticas.

“Se analizó la relación de la preeclampsia con la presencia del virus, y se demostró el daño endotelial, generado por el virus a nivel de placenta”, indicaron.

Por su parte, también se está analizando los riesgos con la etapa de gestación hasta finalizar el embarazo.

Otros posibles casos son vinculados con preeclampsia y también con afectación cardiaca por fiebre, hipoxia (baja saturación del oxígeno en sangre), inflamación y tormenta de citosinas (baja respuesta inmune para evitar afectación de diversos órganos)

Otro factor a investigar es si los recién nacidos pueden adquirir el virus por el medio ambiente y observar los niveles de gravedad.

A la vez, existen interrogantes sobre si el virus puede llegar a hacer un daño severo a la placenta.

No hay muchos estudios a nivel internacional que determinen si esos bebés puedan llegar a mostrar deformaciones "debemos vigilar ese crecimiento”, para saber si pueden desarrollar desprendimiento de placenta, trombosis, preeclampsia, afectación del sistema nervioso central, del corazón, del tubo digestivo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas