ESTADOS UNIDOS.- A principios de mayo, los científicos de todo el mundo alertaron la presencia del avispón gigante asiático, luego de que se reportaran distintos avistamientos, sobre todo en el estado de Washington y en White Rock, Canadá.
Ahora, autoridades agrícolas de la capital de Estados Unidos lograron capturar el primer ejemplar vivo de estos insectos letales para las personas y las abejas.
El Departamento de Agricultura de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) informaron que por primera vez se atrapó a un avispón gigante vivo. También informaron que consiguieron al menos dos de estos insectos muertos, lo cual confirmaría los reportes de avistamientos que hubo en la última semana.
“Una persona de la zona de Blaine informó de varios avistamientos de avispones gigantes asiáticos. Se recogieron dos ejemplares y otro lo fotografiaron atacando un nido de avispas”, escribió la institución en su cuenta de Facebook.
En el video difundo en la cuenta de Facebook de la institución se puede ver al avispón gigante moviéndose adentro de un tubo.
Las autoridades informaron que intentaron marcarlo con un dispositivo de rastreo para seguir al insecto hasta su nido. Sin embargo, el pegamento no se secó lo suficientemente rápido, la etiqueta de radio se cayó y el avispón finalmente no pudo volar.
Sven-Erik Spichiger, entomólogo del Departamento de Agricultura del estado, apuntó que residentes de Blaine vieron a uno de los insectos letales conocidos como "avispones asesinos" atacando un nido de avispas.
Las autoridades trabajan para erradicar a los avispones gigantes, ya que esta es la época del año en las que matan las abejas decapitándolas.
Por su parte, el departamento de Agricultura de Washington informó que se han capturado quince avispones desde que se vieron por primera vez en ese estado estadunidense en 2019.
Este insecto cuenta con un tamaño de unos cinco centímetros y una envergadura alar de siete centímetros y medio. Especialistas han señalado que los avispones gigantes atacan colmenas y matan abejas. Mientras que su picadura venenosa puede matar a seres humanos, sino son atendidos rápidamente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-