El candidato de la oposición keniana, Raila Odinga, anunció su retiro por la Presidencia, esto porque asegura que la Comisión Electoral (IEBC) no ha realizado cambios desde las elecciones del pasado agosto, cuando su partido, Súper Alianza Nacional, fue derrotado por la Alianza Jubilee, en un ambiente tenso y con acusaciones de fraude.
"Después de deliberar sobre nuestra posición y teniendo en cuenta los intereses del pueblo keniano, la región y el mundo en general, creemos que lo mejor para el partido es dejar vacante la candidatura presidencial", explicó Odinga.
Desde que la Corte Suprema tomó la decisión de anular los resultados de las elecciones, Odinga ha mantenido una fuerte pelea con la IEBC, incluso, pidió una renovación de personal dentro de la institución.
Esta situación despertó una ola de violencia en las principales ciudades del país, donde ya se reportan 37 personas muertas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-